Revisa tus acciones al volante para no ser sancionado

multa acciones al volante

Llega el buen tiempo. Y en Autorent queremos aconsejaros sobre algunas prácticas al volante que no son legales. Las vacaciones hacen que nos relajemos y no prestemos toda la atención que se merece coger un vehículo.

Por este motivo, hoy repasamos algunas de las conductas que pueden costaros una multa, además de la consiguiente pérdida en el nuevo carnet por puntos, ya que se consideran un riesgo para la seguridad vial, según la Dirección General de Tráfico. Además, antes de comenzar con este tema, queremos remarcar que se tratan de diferentes tipos de multas en función de la acción que se lleve a cabo al volante.

Ahí van…

  • Conducir con una mano o el brazo fuera de la ventanilla. ¿Has conducido con una mano fuera? ¿Algún amigo tiene un brazo moreno y el otro no? Pues ya sabéis que no está permitido y puede costar multa de 100 euros.
  • Conducir sin camiseta, tacones, descalzo o con chanclas. Ir a la playa sin camiseta o con chanclas o irte de fiesta con unos taconazos… también provocarán que te multen, ya que puede disminuir la capacidad de controlar el vehículo. 200 euros harán que no se te olvide.
  • Aparcar en la arena de la playa. Mucho cuidado con aparcar en sitios protegidos. Hay que cuidar nuestras costas. La DGT puede ponerte una multa de 6000 euros por aparcar en una plaza calificada como espacio protegido.
  • Aprovechar un semáforo en rojo para maquillarse o comer. ¿Quieres comer? Hazlo antes de coger el coche. ¿Y maquillarte? Más de lo mismo. Si haces alguna de estas acciones te caerán 200 euros y te quitarán dos puntos del carnet.
  • Llevar la música muy alta cerca de un lugar de descanso o de madrugada. Hay que tener cuidado porque poner a todo volumen tu canción preferida puede acarrearte una multa si lo haces cerca de un hospital o cuando vuelves de madrugada y despiertas a tus vecinos.
  • El uso indebido del claxon. El usar el claxon no es la mejor fórmula para saludar a un amigo que te encuentras por la calle. De hecho, está prohibido. Sólo se puede usar en caso de emergencia para evitar un accidente.
  • Circular por el carril izquierdo si el derecho está libre. Yo conduzco por donde quiero. De eso nada. Hay que ir por el carril derecho porque si no lo haces te costará 200 euros.
  • Hacer una peineta a otro coche, discutir o besar al copiloto. Hay que controlarse al volante porque si no lo haces te costará 80 euros. Ya sabes, autocontrol y paciencia para no tener problemas con la Guardia Civil.
  • Las dos manos deben estar al volante y las orejas a la vista. Además de no hablar por el móvil tiene que parecer que no lo haces. No sirve de nada demostrar que no hablas por el teléfono si lo están sosteniendo…
  • Poner gasolina con el móvil o la radio encendidos. ¿Cuántas veces has puesto gasolina escuchando la radio? No ignoremos las prohibiciones en las gasolineras porque nos costarán un disgusto.
  • Aparcar en sentido contrario.
Facebook
Twitter
LinkedIn