¿Necesitas la mejor furgoneta para tu negocio y no sabes bien cuál elegir? Te contamos cuáles son los puntos a revisar a la hora de elegir una furgoneta que cumpla las necesidades de tu negocio.
Claves al escoger la mejor furgoneta para tu negocio
Al seleccionar una furgoneta para trabajar es especialmente importante que tengas en cuenta una serie de aspectos como son los siguientes.
Espacio interior disponible para carga y su equipamiento
Tener claro cuál es la cantidad de espacio interior que puedes necesitar y si la furgoneta candidata a adquirir cumple con dicho espacio es fundamental para ver si es lo que necesitas.
Escoge tu modelo en cuestión en función del tipo de maquinaria, materiales y herramientas que vayas a transportar, así como de los diferentes trabajos que realices en su interior si ese es el caso. Esto determinará también la cantidad de espacio interior que puedes necesitar y te resultará un requisito de mayor importancia. Lo más común es optar por furgonetas L2, que cuentan con entre 5 y 6 metros de longitud.
Capacidad de carga
Otro aspecto importante es tener presente la carga que necesitas transportar en tu furgoneta porque en función de este dato podrás buscar vehículos de mayor o menor capacidad. Esto es especialmente importante si la usas para transportar artículos pesados.
Mejor furgoneta por comodidad
Por supuesto, al buscar la mejor furgoneta para tu negocio es importante que repares en la comodidad que la misma es capaz de ofrecerte, sobre todo si sueles recorrer con ella grandes distancias. No es lo mismo buscar una furgoneta para llevar herramientas que la necesidad de alquilar una furgoneta de carga para mudanzas.
Algo tan sencillo como fijarte en cómo es el asiento del conductor puede hacer que no acabes sufriendo algún tipo de lesión en la espalda, dolor de cuello o evitar daños por accidente.
Tipo de combustible
¿Buscas una furgoneta que funcione con combustible o eléctrica? En la actualidad, encontrar furgonetas eléctricas es cada vez más factible y rentable, por lo que es un debate que has de tener muy presente.
Qué tipo de actividad vas a realizar
El tipo de actividad que realizas es clave también a la hora de seleccionar una furgoneta. En este sentido, el tipo de actividad al que te dediques será clave y condicionará el tipo de furgoneta que compres al final. Esto es fundamental para tener presente si necesitas mucho espacio, que sea ancha, que sea alta, etc., por ejemplo, en el interior de la misma. Por ello, antes de tomar la importante decisión de elegir una furgoneta, la opinión de nuestros expertos será valiosa para que elijas correctamente el renting de furgonetas para autónomos que se adapte a tus necesidades.
Cuidado con las puertas
En las furgonetas suele haber puertas que se abren hacia los laterales, puertas que se abren solo hacia un lado y puertas traseras con bisagras en los laterales, ofreciendo un total acceso a la zona de carga.
Piensa precisamente en el tipo de carga que vas a hacer antes de escoger tu furgoneta y busca el modo de apertura que más cómodo y accesible te resulte.
Mejor furgoneta por tipo de ruta
El tipo de ruta por el que vas a trabajar en mayor medida también es importante que lo tengas en cuenta. No es lo mismo si la necesitas para hacer pequeños repartos por la ciudad que si tus necesidades son otras. En cualquier caso, siempre debes apostar por modelos cuya capacidad de maniobra te resulte buena.
En el caso de que necesites tu furgoneta para distancias largas, los vehículos largos y rígidos serán los más recomendables y seguros y eso es lo que necesitas en ese tipo de circunstancia.
Capacidad del motor
Ten presente detalles como la carga que vas a transportar o a la velocidad que necesitas circular y piensa en la capacidad que necesitas de motor. De lo contrario, puedes tener problemas en el desempeño de tu trabajo. Es importante que busques un motor capaz de darte una respuesta positiva a tus necesidades y suficiente. Debes tener en mente en todo momento las necesidades de tu nuevo vehículo empresarial. Por un lado, si tus trayectos van a ser interprovinciales, moviéndote por autovías, necesitarás unos parámetros del motor que te permitan desenvolverte con facilidad por estar carreteras. En cambio, si vas a ir por carreteras provinciales, con muchas subidas y bajadas, la mejor furgoneta será aquella que te de una respuesta rápida en estas circunstancias.
Precio de la mejor furgoneta
También tienes que tener en cuenta el presupuesto que tienes de cara a adquirir una furgoneta o furgonetas para tu negocio. Es una cantidad que debes incluir dentro de las partidas pertinentes para que tengas en cuenta este gasto o gastos si necesitas más de una.
Encontrar un modelo que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto es más sencillo de lo que crees, pero requiere un poco de atención y saber qué buscas. Además, debes tener en mente si lo que buscas es comprar o alquilar una furgoneta por meses, que te permita cambiarla cuando tengas la necesidad de actualización por tus circunstancias.
Los gastos y el mantenimiento
También tienes que tener presente los gastos que suelen ir asociados al modelo que vas a elegir y el coste que tendrá su mantenimiento. Es importante siempre apostar por vehículos que ofrezcan un alto rendimiento, esto podría considerarse de al menos 12 km por litro de combustible.
Conseguir tener la mejor furgoneta de calidad para tu negocio siempre es algo positivo porque estarás previniendo averías que harán que tu negocio no esté en marcha mientras.