¿Te vas de vacaciones y estás pensando en apostar por un servicio de alquiler de coches? Te contamos los puntos que has de tener en cuenta antes de hacerlo para lograr el mejor servicio posible.
Tips para lograr el mejor alquiler de coche estas vacaciones
Al alquilar un vehículo es importante tener en cuenta una serie de aspectos que lograrán que tu decisión sea lo más acertada posible. Son estos.
Piensa en el tipo de vehículo que necesitas
No es lo mismo que el viaje que vayáis a hacer, sea en familia, en pareja, con un grupo de amigos, etc. Piensa en las necesidades que vas a tener y, por tanto, el tipo de vehículo que necesitas alquilar. En las empresas de alquiler de coches siempre se ofrece una gran variedad de opciones respecto a potencia, tipo de carrocería y demás y tú eres el que debes escoger el modelo que mejor se adapte a ti. Además, piensa en cómo te sientes más cómodo a la hora de conducir. Si estás habituado a un vehículo nuevo, puede que estés familiarizado con los sistemas de seguridad ADAS, pero si tu vehículo habitual es más antiguo, puede que no te sientas tan cómodo al emplearlos por la cantidad de botones extra que puedes tener.
¿Tendrás que tener una sillita infantil?
Precisamente, si vas a viajar con niño, necesitarás que al coche se le instale una sillita infantil. A esto se le asocia un coste que será diferente según la compañía, pero que por norma suele oscilar en un baremo bastante próximo. No obstante, las hay que ofrecen esta posibilidad de manera gratuita.
Lo más común en estos casos es que sean ellos los que te dejan la sillita y tú el que debas montarla. Es importante que la instales correctamente para cumplir con la normativa y que el pequeño vaya seguro. Si tienes cualquier duda al respecto, desde la empresa de alquiler de coches, por lo general, te ayudarán a solventarla. Además, es recomendable anticiparse a posibles problemas y te recomendamos que llames a la compañía de coches de alquiler con antelación para consultar la disponibilidad de sillita infantil para el coche.
Condiciones del contrato de alquiler de coche de vacaciones
Al alquilar un coche con cualquier compañía de alquiler de vehículos se firma un contrato. Informarse de la letra pequeña del mismo, de lo que se incluye y de lo que no estaría incluido en el precio del alquiler del coche es importante para evitar contratiempos. Al respecto es importante que te fijes en el tipo de seguro que tiene el coche de alquiler, las tasas asociadas, las condiciones en el combustible, etc.
Cada empresa puede establecer estos aspectos y sus condiciones de un modo completamente diferente y dedicar algo de tiempo para leer las condiciones del servicio y hacer las preguntas que necesites aclarar es importante.
Cuidado con la limitación del kilometraje
En la medida de lo posible, apuesta por alquilar un coche en el que no haya una limitación del kilometraje. En el caso de que no sea posible contratar un coche sin esta limitación, fíjate si es posible añadir kilómetros o pagar después por aquellos que puedas exceder frente a la cantidad establecida durante el contrato. Si el coste asociado a cada kilómetro es alto, lo mejor será apostar por la modalidad de kilometraje ilimitado.
Verifica el nivel de combustible
Es fundamental que veas por dónde va el combustible cuando se te hace entrega del coche y cómo debes devolverlo, según lo establecido por contrato para evitar posibles malentendidos. Cada compañía de alquiler de turismos tiene una política diferente en lo que respecta al combustible.
Debes prestar especial atención a estas condiciones, puesto que evitarás sobresaltos y posibles reclamaciones por parte de la compañía de alquiler.
Seguro que tiene el coche de alquiler de vacaciones
En las condiciones del contrato podrás ver el tipo de seguro con el que cuenta el vehículo. En la medida de lo posible, evita alquilar un coche con seguros a terceros o seguros a todo riesgo con franquicia, porque si tienes cualquier percance y haces algún daño al propio vehículo tendrás que correr con los gastos.
La mejor opción será apostar por un vehículo que tenga un seguro a todo riesgo sin franquicia, si bien, también puedes optar por uno que cuente con un seguro con franquicia que no supere los 300 euros y, en la medida de lo posible, evitar alquilar un coche con seguro a terceros, porque cualquier golpe correrá a tu cargo.
¿Ofrece asistencia en carretera?
Una de las claves para alquilar el mejor coche para vacaciones pasa por comprobar si el coche cuenta con un seguro que ofrece asistencia en carretera si se produce una avería o accidente.
Por lo general, todas las compañías aseguradoras ofrecen desde su paquete de seguro más básico, aunque debes tener en cuenta la letra pequeña, porque quizá si esto ocurre por una negligencia del conductor tendrá él que correr con los gastos asociados a este percance.
Revisa cómo está el coche antes de salir
Hacer una pequeña revisión del estado del coche antes de salir de viaje es importante y debes hacerlo tanto por fuera del coche como por dentro del mismo. Si ves cualquier golpe o problema, debes informar a la compañía antes de cogerlo.
También fíjate en el espacio que tiene el maletero, si funciona la radio, el navegador, el aire acondicionado y todos los elementos electrónicos de forma correcta. En caso de que veas algún tipo de desperfecto que no está indicado en las condiciones de estado del vehículo, acércate a la oficina e informa de los mismos. De esta forma evitarás problemas posteriores en tu alquiler de coche de vacaciones.
Características y equipamiento adicionales
Tienes que saber también qué equipamiento extra tiene el vehículo y qué es lo que has firmado que este tiene. Revisa las condicionales extra del coche y que todo el equipamiento que está reflejado en este se encuentra en el coche. Hablamos de equipamiento como GPS extraíble, la nueva luz de emergencias V-16 u otros elementos del mismo tipo que por su tamaño pueden ser sustraídos y que debes tener claro que se encontraban en el vehículo antes de comenzar tu ruta.
Ahora ya sabes qué aspectos debes tener en cuenta y en qué fijarte para lograr el mejor alquiler de coche para vacaciones en función de tus necesidades y preferencias, puedes hacer, de forma directa, el alquiler de coche en Valencia gracias a Autorent.