El alquiler de vehículos, gracias a las empresas de rent a car se han convertido en los mejores aliados de las empresas y autónomos en su día a día. El hecho de alquilar un vehículo permite al empresario no desembolsar el importe total del coche o furgoneta y tener siempre la opción de devolver el vehículo cuando ya no lo necesita.
De esta forma, el ahorro para el empresario es evidente. Pero, además, el alquilar un vehículo te ofrece la posibilidad de ajustarte a lo que necesitas en cada trabajo concreto.
Así, una mercancía grande no será un problema, ya que el vehículo se ajustará a las necesidades concretas de cada instante. Además, gozarás de la posibilidad de probar un vehículo para comprobar si te acaba siendo rentable adquirirlo en propiedad.
Pero estas no son las únicas ventajas de los rent a car. La ventaja fiscal es una de las grandes razones para hacer uso de las empresas de vehículos de alquiler.
El empresario (persona jurídica) tendrá una ventaja ya que podrá deducirse la cuota del alquiler de vehículos en el impuesto de sociedades, así como el IVA. En el caso de los autónomos dependerá de la actividad y del tipo de vehículo contratado. En el alquiler, todos los gastos derivados del vehículo, excepto el combustible, están incluidos:
- Compra del vehículo.
- Matriculación y Pre-entrega.
- Impuestos matriculación y circulación.
- Mantenimiento integral.
- Cambio de neumáticos.
- Asistencia en carretera 24 h.
- Seguro
- Coberturas opcionales del seguro